• Elaboración del presupuesto anual y cálculo de la cuota.
  • Presentación del resumen contable anual para su verificación y tratamiento detallado en la Junta Ordinaria.
  • Ejecución de los acuerdos adoptados en las Juntas.
  • Gestión de reclamación de recibos pendientes de la Comunidad por parte de propietarios morosos por vía extrajudicial, y asesoramiento para la reclamación judicial en caso de agotamiento de las vías amistosas.
  • Realización, emisión y cobro de los recibos.
  • Gestiones bancarias.
  • Envío de las liquidaciones trimestrales/semestrales en función de las necesidades de la Comunidad a todos los propietarios.
  • Contratación de la póliza de seguros.
  • Gestión y tramitación de siniestros comunitarios con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo hasta la solución del mismo.
  • Seguimiento de averías e incidencias.
  • Búsqueda de proveedores y renegociación de contratos para el mantenimiento y conservación de la Comunidad.
  • Presentación de un mínimo de tres presupuestos en el caso de obras de cierta envergadura.
  • Búsqueda de subvenciones a las que se pueda acoger la Comunidad y tramitación de las mismas.
  • Emisión de certificados de deuda.
  • Convocatoria de Juntas Ordinaria y Extraordinarias  con la asistencia y asesoramiento de la Administradora, y la consiguiente puesta en marcha de los acuerdos adoptados.
  • Confección de actas.
  • Notificaciones a los propietarios.
  • Redacción de circulares, notas informativas, etc.
  • Custodia de la documentación de la Comunidad.
  • Gabinete jurídico para asesoramiento en materia de propiedad horizontal y asesoramiento en cualquier tipo de reclamación que tuviera que efectuar la Comunidad frente a terceros.
  • Constitución y legalización de la Comunidad de Propietarios.Obtención del C.l.F de la Comunidad.
  • Declaración-liquidación de los modelos requeridos ante la Agencia Tributaria.
  • Contratación y control de los distintos empleados que pueda tener la Comunidad.
  • Confección de las nóminas.
  • Liquidaciones a la Seguridad Social
  • Gestiones ante organismos de la Administración como la Tesorería de la Seguridad Social, oficinas de empleo, etc.