Durante las vacaciones, principalmente en verano, dejamos nuestros domicilios habituales y esta situación es aprovechada por ladrones para robar, lo cual puede darnos un buen disgusto. A continuación desarrollamos unos consejos para minimizar el riesgo de convertirse en una víctima de este tipo de delitos.
- Instale en el domicilio sistemas de seguridad que hagan que sea menos vulnerable (puertas de seguridad, rejas, alarmas…)
- No baje totalmente las persianas y pídale a alguna persona de confianza que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia.Tampoco desconecte el timbre de la puerta. Es una señal inequívoca de que usted se ha ido de vacaciones.
- No divulgue su ausencia a los vecinos. Sólo comunique a los más allegados dónde pueden localizarle.
- No deje objetos de valor ni haga ostentación de ellos. En muchas ocasiones su casa se convierte en escaparate para extraños que ocasionalmente han accedido (personal de una mudanza, reparaciones…).
- Haga una relación detallada de cámaras, videos y otros aparatos, con sus números de serie, para facilitar su identificación.
Si sigue estos consejos dificultará el trabajo de los ladrones, y será menos probable que se convierta en una víctima de robo. Desde Addico administradores esperamos que esta información sea de utilidad.
25
JUL
JUL
0